Violencia Domestica y de Género y El Empoderamiento de la Mujer

Con frases como “Porque NO es NO”. “Si le pegas a una, nos pegas a todas”. “Time’s Up” “Me Too” “La Violencia es el último recurso del incompetente”. “Que el amor que sientes por ti sea más grande que tu miedo” es que muchas mujeres han podido reconocer que son víctimas de violencia domestica y se han atrevido a denunciar a su agresor.

Algunas de estas frases se han convertido en movimientos mundiales que han ayudado a muchas mujeres a empoderarse y cambiar su destino a través del amor propio.

Te invito a que leas mi Blog para que puedas identificar los comportamientos narcisistas de algunas personas y puedas tener la fuerza y la voluntad para salir del circulo vicioso y tóxico que podrías estar experimentando. Recuerda que las mujeres unidas somos más fuertes, eso se llama “Sororidad”.

Ley  38 de 2001 en Panamá.- Es el marco jurídico en el que nos podemos apoyar en caso de ser víctima de una situación de violencia dentro de un Matrimonio, Unión de hecho, Noviazgos, incluso con personas que mantengan un parentesco por consanguinidad, afinidad o adopción; hijos a hijas menores de edad no comunes que convivan o no dentro de la familia y personas que hayan procreado entre sí un hijo o una hija aunque la relación haya finalizado al momento de la agresión.

El tema de la Violencia de Género es complejo, pero no imposible de comprender. Te invito que leas una serie de artículos publicados en esta web bajo el título general “El ABCD para identificar la Violencia Contra la Mujer y como lograr su empoderamiento”.

El tema ha sido fraccionado en cuatro partes para que aprendas cómo detectar si tú o alguien próximo a ti es una víctima de este flagelo:

  • La A: Autovaloración
  • La B: Intolerancia
  • La C: Diagnóstico
  • La D: Transformación

Lee con detenimiento cada artículo y si aún tienes dudas, contáctame para ampliar la orientación. Estaré gustosa de ayudarte.  

YogaWomanSilhouette-850x567
“La Violación implica una actitud de abuso de la libertad de otro, pues se actúa en contra de su voluntad”

Abogado Peruano, García Del Río.